ZAPOTITLÁN, Pue. Tres hermanos que trabajaban en una canteracayeron accidentalmente ante una avalancha de piedras de ónix,provocando que dos de ellos murieran. Ante esto, el propietario dela mina solicitó el apoyo a los rescatista del municipio deTehuacán, pero al llegar dos ya habían fallecido y el tercero sedebate entre la vida y la muerte.
Este hecho se presentó alrededor de las 5:00 horas del sábado,cuando al 911 se realizó una llamada por parte de CarlosGonzález, quien dijo ser el propietario de una mina de ónix yquien aseguró que tres de sus trabajadores se encontrabanlesionados al caer de una altura de más de 10 metros, por lo quese activó el código de emergencia y se acudió al lugar.
Paramédicos ingresaron al lugar conocido como el cerro de “LaTortuga” y encontraron a Alejandro y Rolando de 16 y 22 años deedad, respectivamente, quienes se encontraban liberados de piedraspor parte de algunos habitantes de la zona, solo que ya nopresentaban signos vitales; al ubicar a la tercera persona sedieron cuenta que aun presentaba signos vitales, por lo que fuetrasladado al Hospital General de Tehuacán.
Se informó que una vez que las autoridades de la FiscalíaGeneral del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo delos dos hermanos, se abrió una carpeta de investigación parasaber en qué condiciones se encontraban laborando estostrabajadores, así como saber si el propietario cuenta con lospermisos para la extracción de este tipo de piedra.
Aunque por un momento se dijo que los tres habían quedadosepultados al estar dentro de una mina, se informó que ellostrabajaban sobre las piedras a una altura considerable, pero aldesprenderse una de gran tamaño donde estaban parados, cayeronjunto con más piedras, por lo que no solo fue la caída sino elgolpe de otras piedras lo que causó la muerte de dos jóvenes.