A pesar de la supuesta malversación del recurso destinado para la construcción de la Universidad Benito Juárez García en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, impulsada por el Gobierno Federal, el comité administrativo señaló que la obra lleva un avance importante sólo con el 50 por ciento del dinero destinado para la edificación.
Arnulfo Seinos, representante del comité señaló que en gobiernos anteriores la Federación enviaba el recurso económico al estado y luego al municipio, no obstante, no llegaba completo o se veían beneficiadas empresas allegadas a los gobiernos.
Agregó que él está al frente de los pagos, luego de que su antecesora presuntamente utilizó recursos económicos para su uso personal; consideró que los cargos son honoríficos, por lo tanto se decidió renovar al comité y eso le hizo llegar a dicho puesto.
Leer más: Colocan cerca metálica para delimitar el socavón de Puebla
Asimismo, reconoció que durante el proceso para trasladar el dinero de la antigua cuenta a una nueva, se retrasaron algunos pagos.
Arnulfo Seinos precisó que el Gobierno Federal destinó 30 millones de pesos para la construcción de la Universidad, dinero que están liberando conforme se demuestre el avance de la construcción.
Cabe mencionar que solo falta la construcción de la barda perimetral, y, según Seinos Pinto, falta la creación de un invernadero que tendrá tecnología de punta para los estudiantes.