Desde hace varios meses el Ayuntamiento de Puebla coadyuva conel Gobierno Federal y con el “Comité Pro Regularización delEjido de Romero Vargas”, para poder concretar, después de muchosaños, la regularización del ejido de Romero Vargas.
El Secretario del Ayuntamiento Mario Riestra, señaló que laautoridad municipal ha venido colaborando y coordinando laestrategia de regularización del ejido, facilitando toda lainformación disponible como la Carta Urbana derivada del ProgramaMunicipal de Desarrollo Urbano de mayo de 2016, el dictamentécnico de desarrollo urbano, la cartografía actualizada delejido Romero Vargas, levantamientos topográficos y levantamientosaero fotográficos entre otros, a fin de culminar, a la brevedadposible, con todos los trámites preparatorios para laregularización de dicho ejido.
Es importante subrayar que el polígono que comprende el ejido,se encuentra prácticamente urbanizado en su totalidad y tiene unasuperficie de 200 hectáreas aproximadamente.
Cabe mencionar que, recientemente, se llevó a cabo larenovación del comisariado ejidal de Romero Vargas y su nuevotitular ha manifestado su disposición para sumarse a éstainiciativa.
Por último, el también responsable del Ayuntamiento para laregularización de asentamientos humanos, manifestó que en estetipo de proyectos resulta indispensable la suma de esfuerzos, porlo que reconoció la voluntad del Gobierno Federal a través delINSUS (Instituto Nacional del Suelo Sustentable), así como elapoyo del Gobierno del Estado para concretar este proyecto quebeneficiará a más de 10 mil ciudadanos.