Inconformes con los resultados electorales en Huejotzingo, que dan el triunfo para Angélica Alvarado Juárez, mantienen manifestaciones y bloqueos sobre la carretera federal México-Puebla, así como plantones frente a la presidencia municipal y ante el Consejo Municipal electoral.
La tarde de este miércoles volvieron a cerrar los accesos a la cabecera municipal sobre la carretera federal, debido a que los manifestantes acusan que hubo fraude electoral durante las elecciones municipales que se vivieron este pasado domingo.
En este sentido, Angélica Alvarado manifestó que las personas que se sintieron afectadas por la votación, en la que supera con más de 2 mil votos a su contrincante más cercano, deben de poner sus respectivas denuncias ante las estancias correspondientes.
Los manifestantes señalan que hubo fraudes en la elección. En este sentido, la candidata defendió que la ley faculta la reelección.
Cabe señalar que hasta la tarde de este 9 de junio se mantiene un resguardo del Consejo Electoral Municipal, con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, donde se está llevando a cabo la sesión del cómputo final de las actas electorales, para hacer oficial el triunfo de Angélica Alvarado.
Los policías municipales mantienen el resguardo de la presidencia municipal, debido a que un grupo de al menos cien personas se mantiene desde la tarde del miércoles, apostados en los portales.