TOCHTEPEC, Pue.- Se trató de una granada de fragmentación, el artefacto que se encontró en inmediaciones del Palacio Municipal, hecho que generó un megaoperativo policíaco y el cierre de negocios, además de la suspensión de clases.
Fue en las primeras horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal hallaron una granada en inmediaciones de los portales de la alcaldía, sitio donde también se encuentra la comandancia.
El hecho generó la movilización de la Policía Estatal, Federal, así como personal del Guardia Nacional, quienes resguardaron el sitio, mientras personal especializado realizaba una inspección sobre el artefacto que no hizo explosión.
Mientras esto acontecía fue necesario desalojar a las personas que se encontraban en la zona centro del municipio, lo que derivó en el cierre de negocios y la suspensión de clases en las escalas más cercanas.
Minutos más tarde, el explosivo fue retirado por un grupo de especialistas antiexplosivos del estado, granada que fue puesta a disposición de las autoridades competentes.
Trascendió que fueron sujetos desconocidos quienes arrojaron el artefacto a las instalaciones gubernamentales, lo que pudiera tratarse de una agresión directa a la corporación de Seguridad Pública Municipal.