Tehuacán, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coapan no permitirán que el relleno se cierre en el próximo gobierno, luego de que autoridades municipales manifestaron que no les daría tiempo de ejecutar el cierre y apertura del relleno sanitario.
Por ese motivo los habitantes exigirán que cumplan con su palabra, pues no están dispuestos a esperar más tiempo.
- Puedes leer más: Cierran el relleno sanitario en Coapan ante incumplimiento de acuerdos con la Comuna de Tehuacán
Al respecto José Diego Olivares Vázquez, presidente del Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, señaló que el 31 de agosto les presentarían el lugar del nuevo relleno sanitario, así como también la fecha de apertura, pero a última hora autoridades locales les cambiaron la fecha para el miércoles de la próxima semana.
Ante esa situación buscarán el acercamiento con el gobierno municipal para tratar el tema, pues el proyecto ya está y tienen que cumplir a fuerza, esto a pesar que el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, haya indicado que la solución se estaría culminando en el próximo gobierno, dijo.
Argumentó que hasta el momento están buscando el acercamiento con el presidente electo, Pedro Tepole Hernández con la finalidad de tratar el tema del relleno sanitario.
En tanto que el secretario General del Ayuntamiento ha pospuesto las fechas, pero añadió que, si ejecutarán el cierre del basurero municipal en este gobierno, además la empresa Mareco, no ha cobrado por el proyecto que realizó.
Aseguró que los quieren intimidar para que no hagan nada, pues los andan buscando agentes ministeriales, tras una denuncia por bloqueo, por lo que buscan un amparo, pues desconocen quien los haya denunciado, sin embargo, señaló que no desistirán en su inconformidad hasta que se solucione.