El Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo tomó la presidencia auxiliar de San Antonio Tlatenco, el cual estaba clausurada por la comunidad. Las autoridades ejecutaron esta acción a través de la regidora de Gobernación, bajo el argumento de que eran instrucciones de la Secretaría de Gobernación Estatal, y cuyo inmueble está bajo resguardo del Congreso Local, ante los acuerdos que se firmaron en la Dirección General de Gobierno estatal.
En este sentido, la tarde de este domingo, arribó la regidora de Gobernación municipal, Amanda Zamudio Juárez, junto con policías municipales a la presidencia auxiliar de San Antonio Tlatenco, con el argumento de que fueron "instrucciones del Secretario de Gobernación Estatal de que se tomará posesión".
Alrededor de 200 pobladores se empezaron a juntar para llevar una asamblea para la apertura de la presidencia auxiliar, inmueble que de acuerdo con otros pobladores está en manos del Congreso local. Además, dijeron, que se había firmado un acuerdo en Casa Aguayo donde se menciona que la situación jurídica se ponía en manos del Congreso y esto se hizo con la presencia y aval de la regidora de Gobernación municipal y el alcalde Salvador Domínguez.
La apertura de la presidencia auxiliar por parte del gobierno municipal de San Lorenzo Chiautzingo llevará a que este lunes el grupo de inconformes acuda a la ciudad de Puebla a denunciar los hechos.
Finalmente, los pobladores inconformes señalaron que la policía municipal no llega cuando hay emergencias, pero hoy llegaron hasta dos patrullas con más de dos elementos, "con lo cual sólo demostraron el autoritarismo de este gobierno municipal tan cínico".