Por lo menos 100 vacantes se encuentran disponibles en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, las cuales no han sido ocupadas y, por lo tanto, esperan que puedan ser utilizadas en la próxima administración.
Al respecto, Verónica Jiménez García, representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP), mencionó que estas vacantes están registradas en el Tribunal de Arbitraje, tanto en áreas administrativas como operativas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es por ello que, en estos momentos, existen alrededor de 400 trabajadores activos dentro del sindicato y 67 trabajadores jubilados. Aunque hay bases disponibles, hasta ahora no se han incorporado más personas para ocupar algún puesto.
Esto se debe a que, por más de dos años, han intentado cubrir estas vacantes, ya que las personas que ahora están jubiladas dejaron esos espacios. Sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo con el ayuntamiento actual, a pesar de que les prometieron solo algunos meses para ocuparlas.
Debido a esto, esperan que con la nueva administración se pueda concretar esta situación, aunque también depende de que los entrantes consideren su organigrama y, al mismo tiempo, designen y habiliten los espacios que quedan disponibles.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que en próximos días habrá un acercamiento con el presidente electo de Tehuacán, lo que, según Jiménez García, es bueno, ya que no todos los ayuntamientos trabajan de la misma manera. Espera que puedan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Jiménez García dijo que este primer contacto podría significar la firma de acuerdos y condiciones a llevar a cabo en los próximos tres años, aunque lo único que el sindicato ha considerado es la propuesta de un nuevo aumento salarial durante 2025.