El presidente municipal de Tlaltenango, Óscar Reyes Ortega, informó que su administración buscará generar el pago de un impuesto por parte del Aeropuerto Internacional de Puebla a favor de esta jurisdicción.
Comentó que gran parte de las instalaciones de este espacio se ubica en territorio de este municipio.
“Lamentablemente a Tlaltenango no le llega ni un peso por el tema de impuestos por la operación del aeropuerto y la intención es tener pláticas con los representantes de este sitio para obtener un beneficio que en el municipio se transforme en progreso”, dijo.
Enlistó que la jurisdicción requiere de carreteras dignas, porque actualmente las dos principales están en malas condiciones y también hay necesidades educativas en los planteles, como la falta de colocación de domos.
Se cuenta con una población de siete mil habitantes y el único impuesto existente es el predial, pero la recaudación es mínima porque la mayoría de los habitantes se dedican a las actividades agrarias.
“Si queremos la oportunidad de generar un impuesto con el afán de que haya aportaciones a favor de Tlaltenango, que ayude a cubrir necesidades de la población y pues es cuestión de platicar con ellos (…) ya se habló con el director, no de este tema, sino de seguridad, pero se hará en su momento”, precisó.
El presidente municipal, indicó que su administración también realiza un listado de temas de interés de la comunidad a fin de conocer problemáticas sin solucionar y evaluar posibles soluciones.
Hace falta módulos de vigilancia, carreteras dignas, apoyos a los diferentes sectores de la población y la intención del Ayuntamiento es trazar la ruta que lleve a cubrir estas peticiones recurrentes.