Hasta este 18 de octubre, solo el ayuntamiento de Tepexi es quien tiene una cuenta oficial en redes sociales; mientras que algunas administraciones salientes no han dado de baja su cuenta y continúan publicando, creando una confusión en la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A tres días de haber iniciado la administración municipal 2024-2027, únicamente el ayuntamiento de Tepexi, tiene su cuenta oficial de Facebook, donde ha publicado algunas actividades, mientras que el resto de los ayuntamientos no cuentan con una página donde informar sobre sus recientes actividades.
En el caso de la administración saliente de Ahuatempan, la ex alcaldesa Aide Mendoza León, continúa publicando información del ayuntamiento, lo que ha causado confusión en algunas personas que han preguntado si seguirá siendo la cuenta oficial del ayuntamiento.
Cabe recordar que en el 2020 el Congreso reformó el artículo 70 de la Ley Orgánica Municipal, donde se determina que los ayuntamientos, deberán subir a un medio electrónico las sesiones de cabildo, es decir los ayuntamientos están obligados a tener una plataforma digital para que la ciudadanía esté al tanto de los temas del municipio.
Pese a que las redes sociales han sido una herramienta importante para que los ayuntamientos mantengan informada a la ciudadanía de sus actividades, en la región este tema está descuidado.
De acuerdo al blog del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la tecnología debe ser para los municipios, el medio más apropiado para garantizar la transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas y participación ciudadana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las páginas oficiales de internet son solo una de las posibilidades que tienen los Ayuntamientos para transformar la gestión municipal. A través de las Redes Sociales, tenemos una enorme diversidad de herramientas que introducen, por una parte, agilidad en la comunicación, y por otra, mayor transparencia en la información subraya en su pagina dicho instituto.