Bache se convierte en socavón en Petlalcingo

Pobladores aseguran que en la carretera que los comunica a Tonahuixtla se han formado otros hoyos que tenido que rellenar con cemento

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

  · viernes 30 de julio de 2021

Pobladores aseguran que en la carretera que los comunica a Tonahuixtla se han formado otros hoyos que tenido que rellenar con cemento. Foto: Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

Pobladores de Petlalcingo y de la comunidad de Tonahuixtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán, dieron a conocer la aparición de un hoyo en la carretera entre ambas poblaciones, el cual se formó a mitad de la carretera durante la temporada de lluvias que ocurrieron el mes pasado.

De acuerdo con pobladores de Petlalcingo, señalaron que el hoyo se encuentra dentro de su límite territorial y que en esta misma zona ya se han formado otros baches que han terminado siendo hoyos, por lo que han tenido que rellenarlos con cemento.

Indicaron que les preocupa el posible deslizamiento de ese pedazo de carretera, debido a que el hoy crece cada temporada de lluvias y a pesar de este riesgo, ninguna autoridad ha puesto señalamientos para evitar que algún automovilista caiga en el lugar, sino que únicamente colocaron piedras.



De acuerdo con los ciudadanos de Petlalcingo, el asfalto ya se encuentra en malas condiciones por lo que consideraron que también urge una rehabilitación del lugar.

Por su parte ciudadanos de la comunidad de Tonahuixtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán, dieron a conocer que cada día se encuentra en pésimo estado el camino que va de esta comunidad al municipio de Petlalcingo, siendo la mayor parte de terracería y solo una parte de asfalto, el cual también ya está dañado, además de la formación de un hoyo el cual representa un peligro.

Ya que aseguraron que si las lluvias continúan podría irse una parte de carretera a consecuencia de este hoyo que se formó también por las lluvias y que representa un peligro para los automovilistas del lugar, aunque reconocieron que no es una zona muy transitada, por lo que se convierten en caminos olvidados.

Cabe mencionar que con esta carretera se acorta el tiempo entre el municipio de San Jerónimo Xayacatlán y Petlalcingo, de lo contrario tendrían que dar vuelta hasta Acatlán de Osorio.




TEMAS