Amozoc.- A pesar de los decretos emitidos por el gobierno del estado, en el municipio de Amozoc gobernado por el morenista Mario de la Rosa Romero éstos no han sido respetados, ya que este fin de semana se registraron bailes sonideros, fiestas y partidos de fútbol, incluso, a escasas tres calles de la presidencia municipal, sin que se observara la intervención de las autoridades locales.
Este hecho fue denunciado por vecinos del barrio de San Antonio quienes manifiestan que han reportado desde muy temprano los partidos de fútbol, sin embargo protección civil les dijo que revisarían.
"La primera vez que marque me dijeron que iban a revisar, esto fue a las 9 de la mañana, después a las 11 volví a reportar y me dijeron que ya había ido a checar, a la una de la tarde ya ni me contestaron y los partidos seguían incluso con más asistentes y sin las medidas de salud" mencionó un vecino de la calle Maximino Ávila Camacho.
Durante toda la pandemia en diferentes puntos del municipio se llevaron acabo partidos de béisbol y fútbol, pero ninguno de ellos fue cancelado por las autoridades municipales.
" Nunca cancelaron nada decían que no lo hacían porque en las votaciones no los van a apoyar" aseguraron los habitantes de Amozoc, los cuales se encuentran ya preocupados por los altos números de contagios que presenta el municipio.