Cerca de 3 mil jóvenes de 30 a 39 años de edad acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna de la marca Sinovac contra Covid-19 en el municipio de Acatlán de Osorio.
Aunque el último día hubo poca afluencia de gente, debido a que la mayor parte de aglomeraciones se dieron durante la mañana, sin embargo, en la tarde este último día lució vacío, aunque sí iban llegando personas, pero se iban inoculado de manera rápida por parte del personal de salud.
- Te recomendamos: Pico de tercera ola Covid en Puebla podría adelantarse: Salud
En este tema el responsable del Centro de salud urbano de Acatlán, Jesús Cigarrero, calculó que sobrarían menos de 100 vacunas de la marca Sinovac que fue colocada a los jóvenes de 30 a 39 años de edad.
Dijo que en el caso de Pfizer que era segunda dosis, también adelantó que sobrarían al menos 100 vacunas de todas las que se tenían calculadas colocar que eran un promedio de 3 mil 100, y que estaban dirigidas para las personas de 40 a 59 años de edad.
Refirió que muchas personas ya no quisieron vacunarse por especulaciones sobre la vacuna o porque algunos sufrieron algunas reacciones, sin embargo, señaló que esto es normal y que no hubo mayores complicaciones.
Sugerimos leer: Registran 550 contagios Covid en Puebla en sólo 24 horas
Lamentó que algunos ya no se pusieron la segunda dosis por lo que no van a generar inmunidad para enfrentar el coronavirus, ya que esto ayuda a que no caigan en gravedad y puedan salvarse.
Finalmente destacó que aún no hay indicaciones por parte de la Secretaría de Salud para las vacunas en las comunidades como Boquerón, la Huerta, Galena, sin embargo, una vez que tenga la fecha se dará a conocer para que acuda los ciudadanos de estos lugares.