Comerciantes ubicados en la tradicional Plaza de Cera en Acatlán de Osorio dieron a conocer que las ventas se encuentran muy bajas, lo que ha complicado su situación económica.
De acuerdo con comerciantes establecidos frente al zócalo de la cabecera municipal, desde hace la semana pasada, cuando se instalaron, han registrado solo un 30 por ciento de ventas, por lo que mantienen la esperanza de que éstas aumenten a partir de este fin de semana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Eloísa Garzón, comerciante de cera, mencionó que la situación es complicada debido a la escasez de ventas, y espera que el domingo estas mejoren para todos los comerciantes instalados.
Comentó que este año se instalaron más de 100 comerciantes que venden cera, canastas, inciensos y otros productos; sin embargo, todos están registrando bajas ventas, a pesar de que están ubicados estratégicamente frente al zócalo de Acatlán.
Garzón mencionó que los comerciantes permanecen en el lugar desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche para que la gente pueda aprovechar y realizar sus compras de temporada.
Detalló que el costo de la cera se mantiene estable en comparación con el año pasado, ya que hay más materia prima para su elaboración. Por ejemplo, el precio de un kilo de cera es de 100 pesos, con variedad en tamaños y pesos.
Agregó que los comerciantes de frutas y flores se instalarán a partir de la noche del 25 de octubre en otro punto del centro de Acatlán. Sin embargo, consideró que podría haber un incremento en el precio de estos productos debido a las lluvias atípicas que se han presentado.
Finalmente, invitó a las personas a apoyar la economía local comprando en las diferentes plazas que están instaladas en Acatlán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La plaza instalada con motivo del Día de Muertos, es una de las más tradicionales y concurridas de la región sur del estado, al ser paso obligado para familias migrantes que regresan cada año para visitar las tumbas de sus seres queridos.