San Martín Texmelucan, Pue.- El gobierno municipal analiza que otra empresa ofrezca el servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ya que no se puede retirar debido a que contribuye a la movilidad y beneficia al comercio establecido, destacó Juan Manuel Alonso, presidente municipal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estamos valorando a las empresas, hay una empresa que dice que cobra los cuartos de hora (parquímetro), eso es bueno, porque solo puedes pagar media hora y hay gente que solo llega por quince minutos”, dijo.
Además, explicó que la empresa que quiere sustituir a Parkimovil le ofrece otros servicios y garantías en beneficio de los automovilistas.
“La que nos dé un mejor precio, nos van a bajar un poquito el costo, y entonces, si nos da un mejor servicio adelante”, abundó el alcalde.
Asimismo, puntualizó Juan Manuel Alonso, no se puede quitar dicho servicio debido a que ayuda a la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, “es decir, para que no se te llene el centro, que nada más lleguen estacionen su coche y lo dejen; sino que tienen un tiempo específico para rotar a la gente y se beneficie el comercio”.
Por su parte, Sabás López, delegado nacional de la CONCANACO, y comerciante de San Martín Texmelucan, destacó que en la mayoría de los municipios que han implementado los parquímetros, han funcionado.
“Por qué han funcionado, porque nos permite tener un cajón para nuestros clientes, que van a llegar a consumirnos en nuestro municipio, también nos ha funcionado por que en algunos municipios; hablando de la ciudad de Puebla, hay una cierta tolerancia de una hora gratuita”.
Y abundó que, en algunos municipios, no hay tolerancia en el tiempo, pero sobre todo, no hay módulos para poder pagar dicho servicio, lo cual afecta por que el cliente o visitante consume el tiempo en dónde pagar y se hace acreedor a una multa.
Finalmente, Sabas López explicó que el servicio de parquímetro ha contribuido a generar movilidad y que lleguen a los negocios a comprar.
Por lo que pidió a los ayuntamientos que exista una cierta tolerancia para estacionarse de manera gratuita y sobre todo que esté regulado para evitar vicios que afecten a los visitantes.