En lo que se presume como un ajuste de cuentas, la noche de este lunes fue asesinado Giovanni, de 25 años, mientras transitaba en la colonia La Ciénega, en este municipio, según información oficial que da cuenta de que fue ultimado a balazos después de que salió de un partido de fútbol.
Fue el segundo incidente que involucró un homicidio violento en este municipio, el mismo día. Este segundo hecho ocurrió alrededor de las 22:15 horas cuando a través del número de emergencias 911, lugareños reportaron la detonación de arma de fuego en la colonia La Ciénega. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes – a su llegada – encontraron el cuerpo ya sin vida.
Al parecer, el ataque ocurrió después de que la víctima salió de un partido de fútbol y, de acuerdo a testigos, una persona a bordo de una motocicleta se le acercó y luego se dio a la fuga tras haber disparado.
En los hechos una menor de cinco años, que jugaba en la calle, fue alcanzada por una detonación a la altura de la pierna derecha; los servicios de emergencia la trasladaron de inmediato al Hospital General para su valoración y atención y, hasta el momento se reportaba como estable, aunque permanecerá en observación. Se esperaba que en breve fuera dada de alta.
Mientras tanto, personal del ayuntamiento mantiene contacto con la familia y se hará cargo de los gastos necesarios de la menor. Las investigaciones ya corren a cargo de la fiscalía General del Estado.