Bala pérdida hiere a menor de cinco años tras enfrentamiento en Tezuapa

Una persecución desató una balacera donde una familia quedó en el fuego cruzado

José Luna

  · lunes 4 de junio de 2018

CAÑADA MORELOS, Pue.- Tras haberse registrado una balacera entre elementos policiacos y delincuentes, un infante de 5 años, fue herido por una bala perdida; el menor se encuentra estable en un nosocomio de la capital poblana.

De acuerdo con el reporte oficial, se trato de Josué N., quien fue intervenido quirúrgicamente para extraer una ojiva de calibre .22, esto al quedar en medio de fuego cruzado junto con su familia.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la comunidad de San Isidro Tezuapa, cuando elementos de la Policía Federal iniciaron una persecución contra un grupo de delincuentes que habían despojado una camioneta de su propietario con lujo de violencia.

Los hampones en su huida realizaron varias detonaciones para impedir de su detención, por lo que la agresión fue repetida por los uniformados, donde el menor resultó herido y la familia agraviada solicitó auxilio a las autoridades.

Luego de abandonar la persecución, los elementos se abocaron a trasladar al menor a in nosocomio de Puebla para su pronta atención médica, donde se reporta estable después de salir de cirugía.