ACAJETE, Pue.- Una persecución y balacera de registro este mediodía de lunes en inmediaciones de la comunidad de La Magdalena Tetela, lo que generó la suspensión de clases por la situación de riesgo.
El hecho movilizó a elementos de la Policía Municipal y personal del Ejército Mexicano quienes implementaron un operativo en busca de los empistolados que causaron pánico entre la población ante las fuertes descargas de arma de grueso calibre que realizaron durante la "corretiza".
Autoridades dieron a conocer que tras recibir el reporte sobre una persecución y balacera entre sujetos desconocidos por calles de La Magdalena Tetela y posteriormente en Santa María Nenetzintla, solicitaron el apoyo del Ejercicio Mexicano para tomar cartas en el asunto.
Por seguridad y protección padres de familia decidieron retirar a sus hijos de sus aulas de clases para resguardarse en sus viviendas, mientras la actividad comercial del lugar se vio suspendida ante el temor de una bala perdida. Por su parte, las autoridades procedieron a realizar un recorrido de seguridad por la zona.
Y es que, en el trascurso de esta madrugada, vecinos de la comunidad de Santa María Nenetzintla reportaron diversas detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Los Magüeyes, a la altura del Centro de Salud, lo que generó incertidumbre.
Hasta el momento las autoridades no reportan detenidos por estos hechos, ya que se presume que los empistolados lograron huir sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.