ATLIXCO, Pue. Momentos de tensión vivieron vecinos de las colonias Francisco I. Madero y Valle Sur la mañana de este martes cuando durante una persecución elementos de la policía local y del Ejército Mexicano atraparon a una banda de ladrones quienes minutos antes habían asaltado un consultorio particular.
Así tres personas quedaron en manos de las autoridades competentes, una de ellas herida, y un par más, quizá una mujer, lograron darse a la fuga sin saber hasta el momento su paradero.
Según la bitácora oficial, la colaboración de la ciudadanía resultó un factor determinante para concretar la captura de quienes dijeron ser de la capital poblana.
La anterior es la primera acción importante en materia de seguridad pública del Ayuntamiento encabezado por el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez. Cabe recordar el asunto de la protección a los ciudadanos y sus bienes fue una de las demandas más sentidas durante la campaña electoral pasada.
Los hechos ocurrieron en un negocio ubicado en la calle 4 sur de la colonia Francisco I. Madero. “Después de recibir el reporte arrancó una movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal para dar con el paradero de un vehículo VW tipo sedán color café con placas de circulación XWV-92-02”, dijo un vocero de seguridad pública.
Guiados por las cámaras de vigilancia ubicadas en el C4 el operativo, al cual se sumó el Ejército, terminó con la detención de los asaltantes.
Los tres detenidos son José N. de 38 años de edad originario de Puebla, Puebla, Ricardo Álvarez N. de 43 años de edad y Tomás N. de 37 años. Uno de los asaltantes resultó lesionado en hombro derecho sin gravedad, producto de alguna esquirla o vidrio.
La Policía Municipal en colaboración con el Ejército mexicano continuó en búsqueda de los dos presuntos asaltantes que se dieron a la fuga. De igual manera se logró asegurar un arma de fuego Bereta calibre .32 con 5 cartuchos útiles.
Los presuntos asaltantes fueron trasladados a la Comisaría Municipal para iniciar con el proceso de la puesta a disposición ante la Fiscalía del Estado por el delito de robo a comercio con violencia.