Alrededor de las 15 horas de este martes, una balacera en el municipio de Cañada Morelos dejó una persona muerta y una camioneta quemada frente a la presidencia municipal, así como la zozobra de que encapuchados busquen ingresar a la comunidad y hacer un desmán.
De acuerdo a información, un joven robó una camioneta en una de las colonias del municipio, quien al ser descubierto por la población, ésta se armó de valor y lo interceptaron para recuperar el vehículo.
Al momento, el presunto ladrón disparó contra los policía y éstos repelieron la agresión. La balacera que se desató cobró la vida del joven, quien ha trascendido es familiar de un presunto líder huachicolero en la región, cuyo grupo de encapuchados merodean las entradas del municipio.
Minutos después de conocerse la muerte del presunto ladrón, una camioneta fue incendiada frente a la presidencia municipal de Cañada Morelos, sin que se sepa quién o quiénes son los responsables.
Tras la balacera, autoridades estatales han enviado un grupo de policías estatales que no han podido ingresar al lugar, pues fueron apedreados en la entrada del municipio.
Ciento un kilómetros separan a este minuto de la capital, que en un recorrido en auto se llegaría en 1 horas con 50 minutos.