Balacera en rancho de Huauchinango deja un muerto

Otro hombre resultó herido tras el enfrentamiento entre presuntos hampones y los dueños de la propiedad

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 31 de agosto de 2020

Foto: Pixabay

HUAUCHINANGO. PUE. – Una balacera en la que participaron presuntos delincuentes y los dueños de un rancho ubicado en la localidad de Cuahueyatla, municipio de Huauchinango, dejó un muerto y un lesionado, en un aparente intento de robo.

Un reporte que llegó a la comandancia de la Policía Municipal de Huauchinango alertó sobre la balacera y se articuló un operativo para llegar al rancho denominado “Bugambilias”, localizado en Cuahueyatla.

Los uniformados ubicaron un cuerpo sin vida y a un joven de 20 años de nombre Juan N. con una lesión en el hombro, tras un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los propietarios del predio.

Foto: Cortesía

De acuerdo con las primeras versiones, por la tarde del pasado 29 de agosto, sujetos desconocidos habrían amagado con armas cortas al encargado del predio, mientras los propietarios, Sergio N de 67 años y su hijo Juan N, arribaron el sitio.

Datos oficiales apuntan a que, los supuestos maleantes al percatarse de la llegada de los propietarios decidieron alejarse del lugar al tiempo que abrieron fuego contra los propietarios, los familiares repelieron el fuego y en la refriega, Juan N resultó con una herida en el hombro izquierdo y uno de los extraños murió abatido en el lugar.

Tras los hechos, tres sujetos lograron escapar con rumbo a la autopista México-Tuxpan, donde “los esperaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle”, según los datos.

Policías Ministeriales se encargaron de realizar las primeras indagatorias al momento de realizar el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango, donde permanece en calidad de desconocido.