HUAUCHINANGO. PUE. – Una balacera en la que participaron presuntos delincuentes y los dueños de un rancho ubicado en la localidad de Cuahueyatla, municipio de Huauchinango, dejó un muerto y un lesionado, en un aparente intento de robo.
Un reporte que llegó a la comandancia de la Policía Municipal de Huauchinango alertó sobre la balacera y se articuló un operativo para llegar al rancho denominado “Bugambilias”, localizado en Cuahueyatla.
Los uniformados ubicaron un cuerpo sin vida y a un joven de 20 años de nombre Juan N. con una lesión en el hombro, tras un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los propietarios del predio.
De acuerdo con las primeras versiones, por la tarde del pasado 29 de agosto, sujetos desconocidos habrían amagado con armas cortas al encargado del predio, mientras los propietarios, Sergio N de 67 años y su hijo Juan N, arribaron el sitio.
Datos oficiales apuntan a que, los supuestos maleantes al percatarse de la llegada de los propietarios decidieron alejarse del lugar al tiempo que abrieron fuego contra los propietarios, los familiares repelieron el fuego y en la refriega, Juan N resultó con una herida en el hombro izquierdo y uno de los extraños murió abatido en el lugar.
Tras los hechos, tres sujetos lograron escapar con rumbo a la autopista México-Tuxpan, donde “los esperaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Beetle”, según los datos.
Policías Ministeriales se encargaron de realizar las primeras indagatorias al momento de realizar el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango, donde permanece en calidad de desconocido.