ACAJETE, Pue.- La noche de este martes se registró una balaceraentre militares y presuntos “huachicoleros”, en la juntaauxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a estemunicipio, donde los vecinos de este lugar actuaron contra losuniformados por haber golpeado a un joven cuando se encontrabacirculando en los ductos de Pemex; por estos hechos no hubolesionados ni detenidos.
De acuerdo a fuentes de la comunidad, comentaron que por lamañana de este martes, un joven se acusó con los presuntos“huachicoleros” por haber sido brutalmente golpeado pormilitares, cuando se encontraba sobre los ductos de Pemex.
Esto ocasionó que decenas de vecinos cerca de las 21:00 horasacudieran hasta la base militar ubicada en el rancho Santa Rosa deesta localidad, para pedir cuentas a los de la milicia por agredira uno de los suyos.
“Como diez camionetas con varios vecinos ingresaron a dialogarcon los soldados hasta la base militar, otras más de 20 decamionetas se quedaron a los alrededores en apoyo por lo quepudiera suceder, pero después de unos minutos los compañerossalieron, no hubo acuerdo con los militares y se soltó labalacera”, declaró un testigo.
La balacera entre los presuntos “huachicoleros” y elementosdel Ejército Mexicano, duró alrededor de 15minutos, sin embargono se registraron heridos, así como tampoco detenidos, aunque eneste lapso la patrulla de la policía auxiliar que acudió enauxilio, también fue perseguida por las balas, sin que lospobladores dejaran que interviniera.
Después de lo sucedido, arribaron las policías Estatal,Municipal y elementos del Ejército para resguardar el acceso aesta localidad y preservar el orden.