HUAUCHINANGO, PUE. – Una persona muerta y daños materiales de miles de pesos, fue el saldo de una balacera suscitada a la altura del Centro Recreativo Texcapa, propiedad del Sindicato Petrolero Secc. 39, sobre la carretera federal México-Tuxpan.
Alrededor de tres horas, la carretera permaneció cerrada a la circulación de manera total, debido al acordonamiento de la zona en que se suscitó el enfrentamiento.
De acuerdo con datos extraoficiales, desde un auto marca Nissan, tipo Tsuru, se habría abierto fuego contra el conductor de una camioneta de carga tipo Pick Up, color marrón y carrocería metálica de color verde, quien perdió el control tras ser herido de muerte y se salió de la vialidad.
La camioneta quedó volcada dentro del Centro Recreativo Texcapa, sobre una construcción del predio del STPRM, en el interior quedó sin vida, según datos extraoficiales, quien en vida llevó el nombre de Eleuterio N. de 23 años de edad.
En el área se localizaron al menos diez casquillo percutidos, de los que hasta el momento no se ha dado a conocer el calibre.
Los automovilistas que en un momento quedaron varados, tuvieron que tomar otros rumbos para seguir a su destino, ya fuera el entronque de la autopista México-Tuxpan o la carretera interserrana de Huauchinango al Puente Necaxa.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para hacerse cargo de los hechos, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado, Policías Municipales de Huauchinango y elementos de la Guardia Nacional.