El candidato a la presidencia municipal de Tlacuilotepec por los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, Iván Flores Islas, fue baleado por arma de grueso calibre cuando viajaba en su camioneta por un camino vecinal en esa demarcación.
Fueron cuatro los impactos de bala que recibió su camioneta, “uno en la llanta trasera, otro en la tapa de la batea y dos más en la parte de en medio del parabrisas”, según se refirió.
Según algunas versiones de integrantes del equipo de campaña del abanderado, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado domingo 27 de mayo, a la altura de una caseta de policías ubicada en el tramo comprendido entre Dos Caminos y La Esperanza, de Tlacuilotepec.
Actualmente el presidente municipal del lugar, es el priista Alejandro Guzmán García, padre del abanderado del mismo partido, de nombre Osvaldo Guzmán, quien busca suceder a su papá en la alcaldía.
En cambio, el candidato baleado, Iván Flores Islas, es hermano del ex munícipe Raymundo Flores Islas, en ese entonces, también del Revolucionario Institucional.
Al momento de los hechos, Iván viajaba en una camioneta de la marca Ford, cabina y media, de color blanco; acontecimientos que de inmediato fueron reportados a las autoridades estatales, que por cierto, no atendieron el llamado de auxilio.
En cuanto a las autoridades municipales, llegaron al punto indicado dos horas después, una patrulla con cuatro policías y una segunda del municipio vecino de Jalpan.
El paraje por donde ocurrieron los hechos es conocido como: El Tractor Viejo, según los lugareños, y también informaron que el abanderado y su acompañante resultaron ilesos.
Quienes compartieron datos, aprovecharon para decir que la caseta de vigilancia, cercana al lugar de los hechos, que debería ser ocupada por elementos de la Policía Estatal siempre está vacía “pero casualmente, el día del ataque había una patrulla muy cerca del incidente, porque está su base, sin embargo, los policías llegaron dos horas después”.