Tehuacán.- Con dos heridas por proyectil de bala resultó la empleada de una "cachimba", luego de haber sido agredida por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga, lo que desató una movilización sobre el bulevar José María Morelos a la altura de la junta auxiliar de Santa María Coapan.
Fue al filo de las dos horas de este viernes cuando los hombres arribaron a la zona donde se encontraba trabajando Gabriela N., de 34 años de edad, quién recibió un disparo en el hombro y otro en la rodilla.
La agraviada explicó a las autoridades que se encontraba en la "cachimba", pero ya habían cerrado el negocio cuando llegaron los sujetos, por lo que les negaron el servicio y en ese momento dispararon hacia la puerta del inmueble, sin embargo, las balas atravesaron e hirieron a la mujer.
Por consecuencia comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quiénes acudieron al llamado.
Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria la víctima, misma que debido a las lesiones que presentó tuvo que ser trasladada a un nosocomio, donde quedó bajo observación de los galenos.
Por su parte, los elementos policiales llevaron a cabo un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables, sin embargo, no lograron detenerlos.
Ante dicha situación se espera que la víctima acuda a la Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por el delito de intento de homicidio.
De esta manera los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) podrían dar inicio a una carpeta de investigación para darle seguimiento al caso y es que cabe señalar que por la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado parte de la movilización y serían de ayuda en caso de que la afectada decida actuar por la vía legal.