ESPERANZA, Pue.- En un intento de asalto, un grupo fuertemente armado baleó a un guardia de seguridad privada sobre la autopista Puebla-Orizaba.
El hecho violento sucedió esta madrugada de jueves en el kilómetro 227+600 en el tramo Esperanza-Mendoza, cuando sujetos desconocidos montaron un falso retén para delinquir.
De acuerdo con los reportes oficiales, los delincuentes intentaron detener el trayecto de un tractocamión acoplado a un semiremolque caja seca con número económico 0150 con placas del Servicio de Autotransporte Federal (SAF).
Sin embargo al notar que la unidad de carga iba custodiada por una patrulla de la Policía Industrial Bancaria de la ciudad de México, los hampones arremetieron contra el personal, realizando diversos impactos de arma de fuego.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Federal división Caminos quienes también fueron agredidos por el comando aunque las autoridades lograron repeler el ataque.
Por tal motivo, los empistolados prefirieron huir del lugar entre la maleza, mientras socorristas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) brindaron servicios prehospitalarios al oficial de seguridad privada herido.
Ante las lesiones de gravedad, el personal fue traslado a Puebla capital, su estado de salud se reporta como delicado; por su parte las autoridades competentes tomaron conocimiento del ataque y aseguraron un vehículo Nissan Tsuru de color negro, con insignias de la Policía de la ciudad de México, con número DF625Z2; patrulla en la que viajaba el personal de seguridad y que presentó diversos impactos de arma de fuego por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.