Balean a la familia del edil de Tochtepec

Alcalde teme que el alcalde se repita

Redacción

  · domingo 12 de agosto de 2018

Foto ilustrativa

El presidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, denunció ante las autoridades el atentado que sufrieron sus hermanos y esposa, quien además fue candidata a presidenta municipal en el reciente proceso del 1 de julio. Por estos hechos, responsabilizó al alcalde electo, Julio Aguilar Andrade.

De acuerdo con el testimonio que brindó el funcionario la semana pasada, los hechos se registraron desde el pasado 29 de junio, cuando los integrantes de su familia viajaba a bordo de un vehículo VW tipo Pointer.

El munícipe relató que fueron agredidos en repetidas ocasiones por sujetos desconocidos, causando daños en el parabrisas de la unidad, con al menos cinco impactos de arma de fuego calibre R-15.

Ante lo sucedido, los implicados resultaron ilesos, sin embargo, permanecieron en silencio por temor a un segundo atentado. Tras la denuncia que realizó el municipio ante la Fiscalía General del Estado (FGE), espera que se realicen las indagatorias correspondientes.

Derivado de los hechos Marcos Pérez dio a conocer que tras finalizar su mandato dejará el municipio a la brevedad, ya que teme por su integridad por las constantes amenazas que ha recibido.

Versiones brindadas por habitantes del municipio, indican que el alcalde enfrenta conflictos personales desde hace varios meses, además de que los vecinos se encuentran insatisfechos por el trabajo realizado durante su administración. La situación ha provocado que Pérez Calderón haya removido ya algunos de sus negocios que estaban en el municipio, a otros puntos de la región.