Tehuacán.-Un presunto delincuente de 18 años de edad fue baleado, luego de que aparentemente intentó ingresar a un domicilio particular para cometer un robo pero fue recibido a balazos, el lesionado fue auxiliado sobre la calle 23 Poniente esquina con calle República de Perú de la colonia América.
Fue al filo de las 12:00 horas de este lunes cuando vecinos de la zona comezaron a pedir ayuda de las autoridades a través de la línea de emergencias 911 indicando que había un joven herido de bala en la vía pública.
Por consecuencia se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes le brindaron asistencia al agraviado, quien presentó tres heridas por proyectil de bala a la altura de pelvis.
Cabe señalar que las autoridades indicaron que al parecer minutos antes el sujeto había intentado ingresar a un domicilio, no obstante, ciudadanos lo abrían recibido a balazos e intentó huir, pero al llegar a la calle 23 Poniente ya no pudo seguir avanzando y fue ahí donde se detuvo y lo apoyaron los vecinos.
Finalmente el hombre fue llevado a un hospital, donde quedó bajo observación de un médico especialista, quien continuará brindándole la atención necesaria ya que su estado de salud se portó como delicado.
Por otra parte las autoridades implementaron recorridos de vigilancia por la zona y en las colonias aledañas, pero no lograron dar con los agresores, por lo tanto se espera que la víctima acuda ante las autoridades ministeriales y presente una querella en contra de quienes resulten responsables, para que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y le den seguimiento al caso.