ZACATLÁN, Puebla.-Mientras las versiones extraoficialesseñalan que se trató de un intento de secuestro, una personapidió auxilio por sufrir heridas – al parecer – de arma defuego y, al menos, dos impactos de bala en su vehículo de lujo dereciente modelo, en hechos ocurridos poco después de las 13:30horas de este sábado.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, en la limitadainformación proporcionada por el delegado de la Secretaríageneral de gobierno, Ángel González Díaz, el director municipalde seguridad pública, Celso Andrés Sandoval Flores, así como elcoordinador de comunicación social, Fernando Torres.
Según estas fuentes, poco después de las 13:30 horas de estesábado, el conductor del vehículo llegó solicitando apoyo en elpunto en el que convergen el portal Miguel Hidalgo, que es la callede la Presidencia Municipal, la calle Independencia y las callesJosé Dolores Pérez y las calles Nicolás bravo y José MaríaMorelos, en pleno centro histórico de Zacatlán.
El conductor del vehículo señaló que lo habían lesionado ypresentaba – al menos – un impacto de bala. Extraoficialmentese sabe que era en uno de los hombros o en el brazo y que fuetrasladado al hospital general de Zacatlán, donde su estado sereportó como estable.
Ante su llamado de auxilio, uno de los oficiales de vialidad quese encuentran en las oficinas del palacio municipal acudió allugar de la solicitud de apoyo y de ahí todo el despliegopoliciaco que mantuvo cerrado el paso a vehículos, por poco másde 40 minutos, en esa importante vía de acceso a la ciudad.Personal de la Fiscalía general del Estado ya tomó cartas en elasunto y está cargo de las investigaciones.
Del vehículo, se sabe que es un Mercedes-Benz de la línea "S"C-200, de reciente modelo y con placas MUS-26-81, del Estado deMéxico. Ninguno de los tres funcionarios pudo precisar el lugardonde el vehículo particular y el conductor fueron baleados,aunque confirmaron que no fue en el lugar donde quedó elvehículo.
Mientras ocurría la movilización del vehículo impactado porlas balas, curiosos se acercaron a la escena. Preguntaban quéhabía ocurrido, criticaban las acciones del gobierno pal,encabezado por Marcos Flores Morales y hasta tuvieron tiempo detomar fotografías. Medios de comunicación de Chignahuapan enZacatlán se apersonaron en el lugar, mientras el delegado degobernación argumentaba que le diéramos unos minutos para quepudiera confirmar los hechos, lo que hizo poco después de las14:15 horas.
De confirmarse la versión de que era un intento de secuestro,sería el segundo secuestro del que se tiene conocimiento, en loque va del año en Zacatlán. Es el segundo hecho violento, en elque se involucran armas de fuego que ocurre en la cabeceramunicipal, en los últimos dos días, en este Pueblo Mágico.