En una confusión, sujetos armados balearon durante la madrugada del jueves la casa de una mujer y su hijo que se encuentra junto a la vivienda de la síndico municipal de Hueytamalco, Lidia Ruiz Luna, lugar en el que además dejaron un mensaje en contra de la funcionaria.
La agresión ocurrió en la parte trasera del auditorio municipal, a donde acudieron elementos policiaco y confirmaron que los habitantes del inmueble se encontraban a salvo.
Fueron los mismos elementos quienes se percataron de que fue dejada una cartulina que contenía una amenaza de muerte en contra de la síndico municipal, así como una exigencia en torno a un monto económico y que presuntamente no ha entregado.
De acuerdo con lo trascendido, en dicho mensaje se estipula una cantidad que presuntamente habría sido convenida por la funcionaria y que debe ser depositada a la brevedad en un número de cuenta, mismo que también fue escrito en la cartulina.
Ante la evidencia, fueron las mismas autoridades quienes dedujeron una probable equivocación por parte de los responsables, quienes muy seguramente pretendían balear la casa de la funcionaria, sin embargo, atacaron la vivienda que se encuentra a un costado. De acuerdo con lo informado, la casa recibió nueve impactos de arma de fuego de grueso calibre, dañando paredes, puertas y ventanas.
Hasta el cierre de la presente edición, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto, no obstante los habitantes del municipio colindante con el estado de Veracruz se encuentran preocupados por una serie de ilícitos en los que ninguna corporación ha querido intervenir, además de que advierten sobre la operación de grupos del crimen organizado.
La administración municipal que dirige el panista Rubén Martínez Castillo ha sido continuamente objeto de reclamos por el aumento de actos delictivos, entre los que se encuentran robos, asaltos y hasta secuestros. Incluso los pequeños empresarios se han visto obligado a cerrar negocios para evitar riesgos a la integridad de sus familias.