Después de dos años de pandemia y de no funcionar los balnearios de Tehuacán, este fin de semana lograron tener un repunte económico al tener 5 mil visitantes, sin embargo, los ejidatarios de la zona están conscientes de que la cifra podría bajar en las próximas semanas.
Miguel Romero Bello, comisariado ejidal de San Lorenzo Teotipilco, señaló que ellos habían proyectado recibir un máximo de mil 500 asistentes durante el fin de semana pasado, puesto que apenas se estaban recuperando de la contingencia sanitaria, pero la gente respondió muy bien.
Detalló que el viernes 15 de abril, recibieron alrededor de mil visitantes, más dos mil el sábado y alrededor de mil 700 el domingo, aunque podría ser una cifra mayor, por ese motivo se considera que fue bueno para ellos.
Explicó que la mayoría de asistentes provenían de Veracruz, Orizaba, Puebla, Tabasco, Ciudad de México, entre otros estados aledaños y muy pocos extranjeros.
Agregó que con el objetivo de garantizar la salud de los asistentes, estuvieron aplicando pruebas rápidas de Covid-19, siendo el único balneario que aplicó esta medida en Tehuacán y su región, aunque aún no se tiene la cifra exacta del total aplicado.
Es por eso que el saldo fue blanco y solo algunas personas tuvieron golpes de calor ante las altas temperaturas, por ello es necesario que tomen las medidas de prevención.
Agregó que después de este fin de semana, la afluencia de personas al balneario, podría disminuir en un 50 por ciento, pese a ello no bajarán la guardia ante la pandemia de la Covid-19.