A unos días de que se cumplan un mes del accidente de la banda “Real de Huajuapan”, familiares de Alejandro Hernández López, quien era originario de Acatlán de Osorio, siguen buscando su instrumento musical, el cual desapareció en el accidente ocurrido el pasado 11 de octubre en la carretera Huitzilac-Cuernavaca.
De acuerdo con Jaqueline Méndez León, quien es esposa del músico, dijo que han buscado con las autoridades de Morelos, así como algunos músicos, sin tener resultados favorables, por lo que siguen buscando el trombón que es marca Júpiter y que tenía como serie JTB720V.
Pidió que, si alguna persona lo tiene, lo regrese a la familia ya que es un recuerdo que quieren conservar de Alejandro, ya que lamentó que no conozca a todos los integrantes de la banda para pedirle su ayuda.
Además, agregó que todos los que se accidentaron sí lograron recuperar sus pertenencias y en el caso de Alejandro no recuperaron nada.
Sin apoyo económico
Resaltó que el único apoyo que han recibido solo fue por parte del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Oaxaca, quien les entregó un apoyo económico, sin embargo, lamentó que las autoridades municipales de Acatlán no les dieran ni las condolencias.
Dijo que estuvo enterada que se hizo un baile para apoyo de las familias de los fallecidos y lesionados, no obstante, ellos no recibieron nada y que todos los gastos fueron absorbidos por la familia.
Agregó que por ahora no han puesto alguna denuncia ante las autoridades para encontrar el instrumento musical, incluso desconoce si la pondrá después, ya que aún se encuentran arreglado varios trámites.
Méndez León pidió la cooperación de todas las personas para tratar de localizar el instrumento musical.
Cabe mencionar que la Banda Real de Huajuapan, fue reforzada con más músicos de otras zonas, esto para hacer su presentación en el carnaval de San Francisco Tlalcilalcalpan, Estado de México, sin embargo, a su regreso, a la altura del estado de Morelos, el camión se quedó sin frenos, por lo que volcó dejando a cuatro personas fallecidas y 24 lesionadas.