Bandas criminales migraron a otros delitos en Huejotzingo, afirma alcaldesa

La funcionaria asegura que esto se debe por el cierre de los ductos de Pemex en la región

Berenice Martínez

  · martes 30 de julio de 2019

Foto ilustrativa

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, aseguró que en el municipio ya no hay bandas que se dedican al robo de combustible pues migraron a otros delitos como el atraco de vehículos, debido a que el año pasado cerraron los ductos de Pemex en la región.

“Hace un año se cierran los ductos, empezamos a ver que ciertas organizaciones empiezan a migrar a otros delitos y que sobre todo esto es parte de los efectos que se han visto en los jóvenes en incidir en actividades ilícitas, pero sobre todo que se pierden los valores del trabajo”, dijo.

En entrevista, la alcaldesa afirmó que para disminuir la incidencia delictiva en Huejotzingo están colaborando con la Guardia Nacional, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y principalmente con la Fiscalía General del Estado (FGE) en acciones de prevención del delito.

Para ello Angélica Alvarado mencionó que esta semana entregarán cinco patrullas más, que se suman a las 11 que adquirieron en este año, para abonar en el cumplimiento de las medidas que anunció el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta para fomentar los valores.

“A sumar con estas acciones, no solo en el equipamiento, sino de prevención con los otros órdenes de gobierno”, dijo al señalar que la Fiscalía de Puebla presentó recientemente a los agentes del Ministerio Público, después de que el servicio se dejó de otorgar en 2013 en Huejotzingo.