El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que esta administración no ha clausurado el bar “Polanquito”, lugar donde hace unos días, presuntamente personal de seguridad privada golpeó a un cliente y el hecho quedó evidenciado en redes sociales.
Refirió que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) atrajeron el caso y en ese sentido, el establecimiento hoy no está funcionando.
“Se están haciendo las investigaciones para definir si fue realmente personal del Polanquito (golpeadores) o es de algún otro antro, de momento no está en actividad este espacio y ya en su momento la Fiscalía señalará al culpable”, reiteró.
Añadió que el gobierno municipal realiza inspecciones en el corredor de la 14 Oriente, donde precisamente se localiza este negocio que fue señalado en esta situación.
Cuestionado también sobre las quejas ciudadanas en contra de otro bar que es Nébula, el edil precisó que se atiende el tema porque efectivamente hay familias del fraccionamiento Santa Fe, quienes están en contra de su operación.
Sin embargo, expuso que el negocio tiene toda su documentación en regla, ya que en la plaza donde opera tiene uso de suelo mixto.
Es decir, en ese punto del territorio puede operar un antro, porque así lo permiten los reglamentos.
No obstante, afirmó que se agota el diálogo con los vecinos en el apartado.