De “estúpido” calificó Miguel Barbosa Huerta al Instituto Electoral del Estado (IEE) por el señalamiento realizado en su contra al considerar que es violencia política de género referirse a Martha Erika Alonso como “esposa de Moreno Valle”.
"Para que yo cumpla con esa estúpida prevención que hizo el estúpido Instituto Estatal Electoral. ¡Estúpido, vergonzoso!”, soltó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ante militantes y simpatizantes que se dieron cita la mañana del jueves en un evento realizado en Huejotzingo.
Barbosa Huerta advirtió que en esta contienda electoral ya se ha ido viendo quiénes son los adversarios de la democracia del bienestar en Puebla: “el adversario no es el PRI ni es el PAN, no es el Verde, no es el Panal, no son las fuerzas políticas, el adversario se llama Rafael Moreno Valle”.
Acusó que el exgobernador de Puebla es el jefe de la mafia del poder que comanda a todos los beneficiarios de la deshonestidad, de la corrupción, de los privilegios y del incumplimiento de la ley.
“Contra ellos vamos. A partir del 1 de julio vamos a establecer condiciones para que en Puebla se aplique la ley, los que hayan trasgredido la ley en Puebla van a tener que pagar, se les va a aplicar la ley”, dijo.
En un encuentro con pobladores de este municipio, el candidato a gobernador de Puebla por la alianza Morena-PT-PES afirmó que Huejotzingo es una gran tierra, donde no debería de haber carencias, ni pobreza ni rezago, pero las hay y muy profundas.
“Acá, en esta tierra rica, con esta ubicación, con este comercio, con esta industria, acá faltan muchas cosas; necesitamos impulsar un plan de desarrollo regional y para ello necesito a mujeres talentosas, ya está el escenario, ya está la plantilla de candidatas hoy, servidoras públicas después”, dijo.