Barbosa pedirá apoyo de AMLO contra inseguridad

Advierte que su gobierno no permitirá la corrupción y llamó a regidores del municipio a la reconciliación

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · lunes 17 de junio de 2019

Foto: Iván Rodríguez

A mejorar la seguridad de todo el estado y emprender un combate a la corrupción, ofreció Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, durante una visita realizada la tarde de ayer al municipio de Tehuacán, donde dejó en claro que su administración no permitirá actos irregulares.

Tras ser recibido por simpatizantes y sin dar espacio a otros discursos, Barbosa Huerta agradeció la confianza depositada en él para encabezar la gubernatura de Puebla y reiteró el compromiso que tiene con quienes no participaron en el proceso electoral.

En su discurso destacó el tema de la inseguridad que se vive en todo el estado, señalando que una vez que asuma el cargo, entregará un proyecto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien no duda que dará los recursos necesarios para combatir la delincuencia en estado.

Reiteró que será necesario mejorar las condiciones de los elementos de la policía de todo el estado, además de una reestructuración en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que es necesario mejorar la procuración de justicia, siendo en ese momento cuando se enfocó al tema de la corrupción, señalando que su gobierno no la permitirá y que será castigado quien tenga que serlo.

Al finalizar, Miguel Barbosa Huerta, fue cuestionado sobre los problemas que actualmente se han presentado en la administración municipal de Tehuacán, indicando que está enterado de lo que está pasando, haciendo el exhorto a los regidores a trabajar en unidad, que exista reconciliación entre ellos para trabajar por este municipio.

“Cuando sea gobernador, estaré pendiente a que se resuelvan los conflictos y que se aplique la ley”, señaló el gobernador electo, quien además confirmó que la Secretaría General de Gobierno, ya está trabajando en los problemas del municipio, así como la Auditoria superior del Estado (ASE).