Barranca se desborda por lluvias, hay cierre temporal en tramo Tehuitzingo-Acatlán

Debido a la fuerte corriente los vehículos no pudieron continuar con trayecto, así que muchos tuvieron que esperar hasta que bajara la corriente de agua

Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla

  · sábado 5 de octubre de 2024

Los conductores que circulaban tanto a Tehuitzingo así como los que iban a Acatlán quedaran varados durante más de una hora. Foto: K-8 Acatlán

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- La carretera federal 190 México-Oaxaca, estuvo cerrada durante más de una hora debido a que en el tramo Tehuitzingo-Acatlán a la altura del municipio de Ahuehuetitla se desbordo una barranca debido de las intensas lluvias que cayeron durante la tarde de este sábado.

Debido a la fuerte corriente los vehículos no pudieron continuar con trayecto, así que muchos tuvieron que esperar hasta que bajara la corriente de agua.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Cabe mencionar que por esta carretera pasan vehículos de carga, de transporte público, taxis y particulares, además comunica a la región de la Mixteca Poblana con la capital del país y del estado.

Los conductores que circulaban tanto a Tehuitzingo así como los que iban a Acatlán quedaran varados durante más de una hora debido a que la barranca que pasa a la altura del municipio de Ahuehuetitla se desbordo afectando la carretera.

Se debe mencionar que hace varios meses ocurrió una situación similar en este mismo punto, debido a que la barranca que pasa el lugar se desbordo, arrastrando palos, y piedras.

Por la tarde noche se prevén lluvias ligeras a moderadas. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Se debe hacer mención que en esta parte de la carretera se encuentra en una zona baja por lo que es fácil la acumulación de agua en el lugar y a que se inunde con facilidad la carretera federal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además conductores dieron a conocer que en el tramo de Tehuitzingo a Izúcar de Matamoros también cayeron algunas piedras sobre el asfalto durante este tiempo de lluvia que ocurrió durante la tarde-noche de este sábado.