La historia se vuelve a repetir en el municipio de Izúcar de Matamoros. Habitantes sufrieron los estragos de la intensa lluvia que se registró la noche de este martes en la región. Las lluvias provocaron inundación sobre la calle Morelos de la Colonia El Empleado, las calle 16 de Septiembre y el boulevard Eje Poniente.
Vecinos tuvieron que salir para desalojar toda la basura que arrastró el agua azolvando las rejillas por donde desemboca toda el agua pluvial que baja de varias colonias, como son Lomas de Alchichica, Calvario primera y parte de la segunda sección y de algunas calles de Lomas de Guadalupe.
Andrea N., habitantes de la colonia El Empleado, mencionó que esta misma situación viven cada temporal, por ello dice temer esta época ya que cada año se han inundado sus hogares, lo que ha provocado pérdidas en sus muebles, y hasta hoy en día no se ha contado con el apoyo de ninguna autoridad.
En esta ocasión se requirió apoyo de Protección Civil, quienes laboraron en el lugar, pero refirieron que una parte de este problema es la acumulación de basura que guardan los pluviales, por lo que cada lluvia provoca que se hagan tapones, prohibiendo el paso de su recorrido normal que conecta con el río Nexapa.
Fueron los afectados quienes exhortan a los vecinos de las colonias vecinas a ya no tirar basura en la calle, justo cuando comienza a correr el agua pluvial, ya que esto viene a incrementar la inundación en esta calle, una de las vías más transitadas.