Una bebé de tan solo 9 meses de edad, y sin estar aún registrada, falleció en el municipio de Izúcar de Matamoros luego de que sus padres la automedicaran cuando presentó síntomas de fiebre.
Los hechos ocurrieron este lunes en el Barrio de La Magdalena, cuando la menor se encontraba incómoda debido a que presentaba temperatura alta, sin embargo, sus papás no la trasladaron a un nosocomio. En cambio, optaron por suministrarle paracetamol sin la autorización de un médico.
La madrugada del lunes la menor tenía dificultad para respirar, perdió el conocimiento e inmediatamente empezó a convulsionar, por lo que se presume que perdió la vida de un paro cardiorrespiratorio.
Los presuntos padres responsables, Esmeralda “N.” y Alfredo “N.”, dieron aviso al número de emergencias (911), por lo que al lugar arribó la unidad 9 de Protección Civil, así como bomberos, quienes la atendieron, pero lamentablemente notificaron que la bebé ya no contaba con signos vitales.
Finalmente, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía Regional de Izúcar de Matamoros, en coordinación con los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), para trasladar el cuerpo al anfiteatro del municipio y deslindar responsabilidades.