La mañana de este martes fue localizado sin vida y en estado de descomposición un recién nacido; el cadáver estaba dentro de una bolsa en un predio abandonado, ubicado sobre Camino Viejo a San Diego a la altura de la colonia El Sotolín.
Eran aproximadamente las 8:30 horas cuando transeúntes se percataron de olores fétidos que provenían de una bolsa negra que se encontraba en dicho lugar.
Por consecuencia decidieron pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil y Bomberos, quienes acudieron al llamado.
Los especialistas en primeros auxilios intentaron intervenir pero confirmaron que se trataba de un recién nacido de aproximadamente dos meses de edad, el cuerpo ya presentaba indicios de putrefacción, motivo por el cual se presume que tenía varios días de haber sido abandonado en el sitio.
Posteriormente los uniformados dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se trasladaron a la zona y llevaron a cabo las diligencias correspondientes y después de varias horas procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro, quedando a disposición del médico legista.
Al respecto las autoridades ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el deceso.
Además cabe señalar que cerca de la zona existen cámaras de vigilancia que pudieron haber captado parte de la movilización y serían de ayuda para los agentes que realizan las indagatorias.
Trascendió que la circulación sobre Camino Viejo a San Diego estuvo bloqueada durante varias horas debido a la movilización que se registró por parte de los cuerpos de emergencia.