Andrés Manuel López Obrador señaló que hay más libertad de expresión en Puebla que a nivel nacional, donde desde el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) dictan los ataques en su contra. Asimismo, ante porras de maestros que hicieron pública su simpatía señaló que se acabará la Reforma Educativa.
En Huejotzingo reiteró que la educación no es un privilegio sino una obligación, por ello ofreció educación para todos, además de destacar que se acabará la corrupción de la mafia en el poder a la que llamó: huachicoleros.
En días pasados, el excandidato a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan por el Partido del Trabajo (PT), Mauro Crispín, destacó que movería para la visita de AMLO a nueve mil personas, sin embargo, ayer martes alrededor de las diez de la mañana, apenas era colocada una lona para cubrir la mitad de las canchas de basquetbol de la presidencia municipal.
Durante el evento, mientras López Obrador hablaba de que acabaría con la corrupción, ya que es el problema más grande que tiene el país. Un grupo de maestras de la escuela primaria lanzó consignas de que el magisterio está con su proyecto de gobierno.
Más tarde, en el zócalo de Huejotzingo, a donde acudieron más de mil personas detalló que de ganar la Presidencia buscará que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, pues actualmente los alumnos son rechazados por que no hay recursos para darles educación.
De igual forma, señaló que el pueblo se dedica al huachicol porque no hay oportunidad en el campo, tienen que emigrar ante la falta de oportunidades en su tierra natal. De ahí que al acabarse la corrupción y los privilegios y altos sueldo de los funcionarios dicho recurso se invertirá en el campo.
Finalmente volvió a reitera que se debe de acabar con la reforma educativa y sobre todo garantizar la educación de los jóvenes por lo cual Andrés Manuel López Obrador resumió el tema con la frase “becarios sí, sicarios no”.