El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, bendijo las alfombras artesanales que mayordomos de algunas de las comunidades y grupos de feligreses que se suman año con año, diseñan y colocan en el atrio de la iglesia de Santa María La Asunción, patrona del municipio, por ello los felicitó al estar presente en la misa que fue celebrada en el lugar.
Las alfombras forman parte de una tradición que data de décadas, con la representación de mayordomías de diferentes localidades que son apoyados por gente que decide sumarse como parte de la fiesta patronal que es una forma de honrar a la virgen de La Asunción.
De las comunidades de Pezmatlán, Tepanzol, El Carmen Ilita, Xomiaco, Acocogta, e Ilita, se prepararon de nuevo para la elaboración de las artesanías que son fabricadas principalmente con flores de la región.
Cesar Ramírez Lino, mayordomo de la imagen de Jesús de Nazaret, dijo en entrevista que no pudieron faltar a invitación expresa del Comité de la fiesta patronal y del presbítero, Pedro Ramírez.
De la misma manera, Justino Sandoval Luna, mayordomo del Niño Dios en la localidad de Xomiaco, anotó que lleva más de dos décadas de participar con la actividad que es de suma importancia que ha cobrado relevancia con el paso de los años, dado que para preservar la tradición han involucrado a niños para la elaboración de su alfombra hecha de flor al cien por ciento.
La exhibición se lleva a cabo a partir de este martes 14 hasta el domingo 19 de agosto, si las condiciones climatológicas lo permiten, ya que visitantes admiran los trabajos.