La delegación de la Secretaría de Bienestar ya presentó una denuncia penal por los carteles que han aparecido en el municipio de Izúcar de Matamoros mediante los cuales se pide a los beneficiarios del extinto Prospera que hagan un depósito para que se les liberen los recursos del programa federal con el que ahora serán apoyados.
El proceso legal que ya emprendió la que antes era la delegación de la Sedesol, es en contra de quien resulte responsable de pedir recursos en nombre de dicha dependencia federal.
Apenas el pasado 6 de abril este medio de comunicación dio a conocer que las amas de casa de Izúcar de Matamoros se encuentran desconcertadas porque en calles céntricas del municipio han encontrado decenas de carteles en los que se les advierte que perderán el apoyo gubernamental en caso de no hacer un depósito de 100 pesos a determinada cuenta bancaria.
“Se les avisa a todos los beneficiarios del programa Bienestar anteriormente Prospera, que los apoyos de becas ya está depositado a sus tarjetas de Prospera o Bienestar pero como empieza manejos de nueva administración de apoyos y bancaria se les pide a cada beneficiario que deposite una comisión de 100 pesos que tiene que depositar a la cuenta de 4766841212832995 para que sea liberado el monto de cada apoyo que recibe cada beneficiaria para que puedan retirar el dinero a partir del día 1 de abril (sic)”, señala el anuncio.
Hasta el momento no hay información oficial sobre este tema de parte de la delegación que encabeza Rodrigo Abdala Dartigues, debido a la veda electoral.
El programa Prospera creado en el sexenio para beneficiar a familias de escasos recursos económicos, se transformó en Bienestar, a partir del cambio de gobierno, además de que tuvo modificaciones en su operación.