CHIGNAHUAPAN, Puebla.- La Lotería Nacional presentó los billetes que forman parte del sorteo mayor que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto y en el que se conmemora a los pueblos mágicos poblanos, con la intención de incentivar las reactivación económica de la localidad de a través de la actividad; en el caso de Zacatlán, destacan el puente de cristal, los murales y el reloj monumental.
Y es que, según manifestó la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, la emisión del boleto para el sorteo mayor número 3 mil 859, podrán conocer la belleza de Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Tetela de Ocampo.
El sorteo se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el tradicional edificio "El Moro"; el premio mayor es por 21 millones. El costo de la fracción o "cachito" es de 30 pesos y la serie de 600; se emitirán 3 millones 600 mil fracciones que pueden adquirirse en los más de 12 mil puntos de venta que hay en todo el país. A la presentación acudieron los ediles de siete de los 10 pueblos mágicos conmemorados.
Según destacó la Secretaría de turismo, Martha Ornelas Guerrero, los billetes contribuirán a la reactivación económica de los 10 pueblos mágicos homenajeados.
Hay que destacar que, en abril de 2019, en el marco de conmemoración del octavo aniversario como pueblo mágico, se llevó a cabo el sorteo del zodíaco especial de la Lotería Nacional, con la imagen de Zacatlán impresa en los boletos de esta serie.
El premio en juego era de 10 millones de pesos, que ganó el billete 0073, del signo Capricornio, cuya serie única fue remitida para su venta en Monterrey, Nuevo León. El segundo y tercer premio, de un millón de pesos cada uno, no tuvieron los billetes 2625 y 7488, con los signos Virgo y Capricornio, cuyas series únicas fueron remitidas para su venta en Mérida, Yucatán.