Blanquita, la perrita callejera que está delicada; un balín se le incrustó en su cabeza

Tras la realización de estudios de un neurocirujano, existen pocas posibilidades de que sea candidata a una cirugía.

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

Blanquita, perrita callejera se debate entre la vida y la muerte. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Blanquita una perrita callejera que fue lesionada con un balín cuando se encontraba afuera de una carnicería en Atlixco, tiene pocas posibilidades de vida, así lo dio a conocer la alcaldesa Ariadna Ayala, tras los informes constantes y el tratamiento en el que se encuentra la canino.

Fue el pasado miércoles cuando la presidenta comentó que aún la perrita tiene incrustado el balín en su cabeza, por lo que se ha mantenido en observación y tras la realización de estudios de un neurocirujano comentó que existen pocas posibilidades de que sea candidata a una cirugía.

Esto deriva que se complique su salud al paso de los meses, en tanto se está valorando la eventualidad de una calidad de vida, sin embargo, hasta el momento esta bajo medicamento y la consulta de diferentes médicos del país.

Al sujeto vinculado se le impusieron diversas medidas cautelares. Foto: Pixabay

Asimismo, en el tema jurídico comentó que se sigue impulsando la carpeta de investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), “lo que nos dice la fiscalía es que ya estamos prácticamente por judicializar en tema, pero pido oración para blanquita” finalizó la alcaldesa.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió a finales del mes de septiembre de este año, cuando una joven denunció a través de sus redes sociales, que un sujeto identificado como Rafael N., encargado de una carnicería ubicado en la Colonia Valle Sur, ordenó a su empleado lanzarle balinés a un lomito, que cayó al piso inconscientemente.

Posteriormente, el dueño salió afuera, al percatarse que la denunciante lo grababa, este tomó su teléfono móvil y mientras tomaba fotos ordenó a uno de sus empleados “deshacerse” del animal, por lo que uno de ellos tomó de la cola al can y lo aventó a una camioneta color guinda, para finalmente salir huyendo con el perro en parte trasera de la batea.

Posteriormente la secretaria de bienestar animal rescató al perro y fue trasladado a una veterinaria para atenderlo y mantenerlo en observación, mientras que se realizaba la carpeta de investigación, hasta el momento no hay ningún detenido.