TLATLAUQUITEPEC, Pue.- Dos derrumbes mantuvieron bloqueada lacarretera a la junta auxiliar de Mazatepec, durante parte del finde semana, debido a los efectos de la tormenta tropical “Earl”al caer bastante lluvia la tarde y noche del viernes pasado y lamadrugada del sábado, dio a conocer el director Municipal deProtección Civil, quien reconoció que la vía de comunicaciónseñalada es la que año con año genera problemas de deslaves.
La fuerza del agua originó de nuevo en el punto conocido como“Aguas Cuatas”, el mismo que se afectó con la erosión delalud en dos ocasiones consecutivas el mes anterior, volvió aprovocar la caída de toneladas de lodo y piedra que taparon elpaso y dentro de la misma vía, ya la altura de la zona quedenonimada “El Banco Negro”, de igual manera cayeron piedras yun árbol que bloquearon el acceso.
Con ello comunidades de la parte norte como son el Túnel Dos,Ahuatemimilol, Mazatepec, Coateczin Oriente y Centro, entre otrasse afectan y tienen que usar brecha alterna para poderdesplazarse.
Al mediodía del sábado en El Banco Negro ya estaba abierto ala circulación y ayer domingo en el caso de Aguas Cuatas seguíanlas labores para retirar el escombro con apoyo de maquinaria.
En la cabecera municipal dijo que tuvieron que cerrar ellibramiento por un deslave, pero en la tarde del sábado sereabrió la circulación que dejó como saldo daños materiales endos vehículos al no respetar las cintas del acordonamiento ytambién en la carretera federal 129 a la altura del rancho ElPanamá por varios minutos estuvo bloqueada por la caída de unárbol, que luego fue retirado.