Esta mañana padres de familia de la escuela Melchor Ocampo bloquearon la carretera Izúcar - Atencingo, a la altura de la comunidad de Casa Blanca del municipio de Tilapa, para exigir al gobierno del estado la rehabilitación de la escuela, que se vio afectada tras el sismo del 2017.
Fue cerca de las 06:00 horas de este lunes, qué más de cien personas bloquearon la vialidad, y con pancartas vitorearon a las autoridades municipales y estatales para exigir la rehabilitación de ocho aulas que se encuentran averiadas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que hasta hoy en día no han tenido respuesta.
Una madre de familia quien pidió anónimo comentó que, desde el 2017 hasta la fecha, no han obtenido ninguna respuesta por los gobiernos para poder rehabilitar la institución, por lo que optaron por cerrar una de las carreteras más transitadas de la zona, con la intención de hacer fuerza y se solucione su caso.
“Solo nos dan largas, han llegado comitivas pero solo verifican la escuela y se van, ya vieron que los salón están por caerse y no más no, no vemos ninguna solución” señaló.
Fue hasta las 09:00 que al lugar arribó Xóchitl Ariza, la presidenta municipal de Tilapa, y el Miguel Meléndez representante de gobernación quienes entablaron comunicación con los quejosos, sin embargo, no llegaron a un acuerdo y hasta el cierre de información sigue bloqueada la carretera.
“Ellos nos piden que abramos la vialidad y que después no dan la solución, pero nosotros queremos en mano una carta compromiso y damos paso a los vehículos así como a los carros cañeros” dijo otro testigo más.