Chignahuapan, Pue. – Por tercera vez en menos de dos meses, ejidatarios y propietarios de tierras aledañas a la autopista Tlaxco-Tejocotal cerraron esta importante vía de comunicación, en demanda del cumplimiento de los acuerdos y pagos que no se les han dado. Al momento de la redacción de la nota, se sabía que autoridades estatales habían llegado con los inconformes para establecer, de nueva cuenta, diálogo con los manifestantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este viernes, poco después de las 10:45 horas, un grupo de poco más de 60 personas cerraron esta vía con pancartas y lonas, algunas de ellas utilizadas en las otras dos manifestaciones, para exigir el pago de sus tierras y el cumplimiento de los acuerdos tomados en las ocasiones anteriores en las que se habían manifestado.
Es de destacar que el conflicto, que inició por la construcción de la autopista que tiene una caseta de cobro, ha generado no solamente manifestaciones por falta de pagos por las tierras ocupadas para la carrerea, sino también por la inseguridad y algunas otras deficiencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De hecho, tan solo en lo que va del año, se han reportado atracos violentos en el primer semestre para despojar a transeúntes de sus vehículos, mayormente camionetas. No hay detenidos ni operativos especiales, a pesar de la reiterada incidencia de estos robos violentos, mayormente a mano armada, orquestados por grupos de al menos dos hampones y varios vehículos.