La tarde de este sábado se vio afectada de nueva cuenta la autopista México-Puebla en ambos sentidos, por un bloqueo a la altura de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo tras un enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros.
La molestia de los presuntos delincuentes, se generó cuando uno de sus compañeros resultó lesionado, por lo que bajaron a dos conductores de sus tráileres y les prendieron fuego a las unidades, para bloquear la circulación en la vialidad en represalia por lo sucedido.
Ante los hechos, la Policía Federal informó vía Twitter: “#Puebla. Cierre de circulación por habitantes km 99 Aut. 1710 México-Puebla, mismo tramo, dirección #Puebla. #RutaAlterna km 91 Aut. México-Puebla dirección #Puebla y km 100 dirección #CDMX. Atienda indicación vial de @PoliciaFedMx”
Pese a que los elementos procedieron a desviar a los automovilistas que se dirigían a la ciudad de Puebla, por el Arco Poniente a la altura de San Martín Texmelucan para incorporarse de nueva cuenta la autopista a la altura de aeropuerto, algunos afectados comenzaron a romper las bardas de contención para poder retornar en la vialidad.
Tras una hora de cierre, los encapuchados decidieron retirarse y dejaron los tráileres consumiéndose por las llamas, por lo que en los espacios que quedaron libres del fuego, los conductores aprovecharon para comenzar a circular con sentido a Puebla.
Por otra parte en el sentido a la Ciudad de México, la vialidad quedó bloqueada completamente por las llamas, por los que la vialidad continúa bloqueada y personal de bomberos de Huejotzingo trabajan para sofocar el fuego y poder reabrir la circulación.
Fue al rededor de las 8:30 de la noche y tras casi tres horas de cierre, que la autopista quedó liberada en ambos sentidos pese a que continuaban algunas maniobras para la remoción de los restos de las unidades calcinadas.
Con información de Pedro Alonso