Desde las primeras horas de este miércoles, familiares y allegados de Silvia y Oscar, los dos jóvenes motociclistas que perdieron la vida el pasado 17 de marzo en un accidente en la carretera federal Puebla-Tehuacán, se unieron en una manifestación en busca de justicia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Los inconformes bloquearon en primer lugar la carretera federal Puebla-Tehuacán y después de las 13:00 horas implementaron un bloqueo sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
La protesta inició en la localidad de Francisco I Madero, donde se sumaron a los habitantes para exigir medidas legales ante la libertad del presunto responsable del hecho.
Los manifestantes se congregaron a un costado de la mencionada carretera, lugar donde ocurrió el incidente. Posteriormente, se trasladaron hacia la cabecera municipal de Tepanco de López, donde buscaron entablar un diálogo con las autoridades locales, sin obtener respuesta.
Según relataron los familiares, el presunto responsable del accidente fue liberado a pesar de que el individuo fue detenido por testigos y entregado a policías municipales, quienes reportaron posterior mente que se dio a la fuga.
Durante la manifestación, los protestantes bloquearon la circulación sobre la carretera federal, en un intento por llamar la atención de las autoridades locales. Sin embargo, hasta el momento de redactar esta nota, ninguna autoridad municipal, incluyendo al presidente municipal Eusebio Martínez Benítez, se había presentado para dialogar con los manifestantes.